¿Porqué limpiar el organismo? P2

¿Porqué limpiar el organismo? P2

¿Por qué hacer una limpieza de tu organismo? Así como tu cuerpo necesita unas vacaciones de la rutina diaria del trabajo, tu digestión también requiere de un descanso para continuar funcionando en plenitud. Tras muchos años de consumir diversos “alimentos”, tu cuerpo necesita eliminar aquellos que no son saludables, además de la cafeína, el alcohol, el estrés y las toxinas que hay en el ambiente y los hábitos poco saludables que se introducen silenciosamente en nuestra vida diaria. Una limpieza le da a tu organismo el tiempo, espacio y las condiciones necesarias para manejar todos esos factores que afectan tus sistemas. Se trata de una especie de receso que ayuda a balancear y a devolver vitalidad a nuestro cuerpo. 

Como ya lo he dicho antes, nuestro organismo es maravilloso, tan extraordinario que posee la capacidad de sanarse a sí mismo. Tiene órganos que nos ayudan a eliminar las toxinas que introducimos en nuestro cuerpo diariamente, ya sea a través de nuestra piel y respiración, por lo que comemos o por lo que nos untamos en el cuerpo; incluso por los productos que usamos para limpiar las superficies y nuestra ropa. Cabe mencionar que también nos contaminamos con lo que escuchamos, vemos, y de las personas que nos rodeamos. 

Lo que buscamos es tener un cuerpo saludable y con abundante energía para nuestra vida diaria. Para lograrlo, nuestros órganos de eliminación (riñones, hígado, colon, piel y pulmones) trabajan a diario para eliminar las toxinas que inhalamos o ingerimos, como los cigarros, el humo de los coches, los herbicidas y pesticidas de la fruta y verdura que consumimos. Dentro de este mecanismo perfecto, nuestro cuerpo tiene la capacidad de mandarnos señales de alerta cuando uno de nuestros órganos requiere especial atención o cuidados. 

En el siguiente blog te compartiré algunas pautas para detectar si es necesario limpiar nuestro organismo.

Related Posts

Escanea el código